miércoles, 6 de agosto de 2014

Crossfit como forma de vida


Primero me voy a presentar, me llamo Asier Sánchez, tengo 19 años y soy de Haro (La Rioja). Desde aproximadamente los 4 años he practicado artes marciales, y hace unos 4 años decidí iniciarme en el mundo de las pesas para mejorar mi rendimiento y fuerza, ya que era un chico muy delgado.

Comencé realizando rutinas de muy baja frecuencia comunes para un novato en el gimnasio, pero poco tiempo después de eso empecé a practicar powerlifting y a involucrarme en el mundo de la fuerza con el que cumplo tres años. Me apasiona la fuerza, superar tus propias marcas y verte realmente recompensado por tu trabajo.

En el verano de 2013 descubrí una nueva disciplina para mí: CrossFit. Empecé incluyéndolo como complementario a mis entrenamientos de fuerza, pero poco a poco se volvió el pilar de mi entrenamiento.

Por esto desde hace 10 meses mi entrenamiento se centra en CrossFit, en mejorar en esta disciplina y alcanzar un buen nivel competitivo.

CrossFit se ha vuelto un pilar fundamental en el desempeño diario, mi día a día gira entorno a los entrenamientos.  Para alcanzar los objetivos que me he propuesto en este deporte es necesario un entreno bien planificado, al igual que el control de las comidas y el descanso. Todo influye a la hora de mejorar el rendimiento al máximo.

Mi filosofía durante el entrenamiento, lo cual recomiendo a cualquiera, es la siguiente: "Busca tus puntos débiles y atácalos, conoce tus puntos fuertes y poténcialos."

Esto es algo que me enganchó a este deporte, no vale con ser el más fuerte o el más rápido. Tienes que ser lo más fuerte y lo más rápido que puedas, ¡¡y todo a la vez!! Por esto los entrenos tienen que seguir el dogma de variar siempre, por supuesto, pero si quieres ser bueno realmente en algo, o potenciar tus habilidades tienes que trabajarlas lo máximo posible. Por eso mi opinión es que hay una diferencia entre el CrossFit como complemento de vida, por su funcionalidad y diversión, del CrossFit como disciplina deportiva en la que quieres especializarte, ya que tendrás que insistir en muchos puntos con gran frecuencia para llevarlos al máximo, sin quitarle mérito al deporte como hobby ya que me parece una disciplina que realmente funciona en personas que buscan sentirse mejor en su día a día y mejorar en cuanto a salud y físico.



Con esto me presento y os dejo ver lo que siento por el CrossFit, en esta sección iré contando experiencias personales y recopilaré información interesante acerca de este tipo de entrenamiento. Si os interesa conocer esa vertiente del deporte, ¡atentos a este Blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario