sábado, 12 de julio de 2014

#retoPF Primer día del reto

Sé que muchos no podréis empezar hoy o incluso hasta el Lunes el #retoPF. Por eso lo que haremos será lo siguiente:
Hoy (o el correspondiente "primer día" del reto), os debéis tomar una fotografía en posición relajada junto a un periódico del día para garantizar la fecha.

Periódicamente os pediré fotografías para valorar vuestra evolución y el décimo día del reto seréis vosotros quienes puntuaréis los cambios físicos que habremos conseguido, vosotros seréis quienes vais a elegir al ganador. Este ganador será premiado con el cambio radical que habrá conseguido y además contará con un descuento del 30% en todo lo que gaste, DURANTE TRES MESES en Nutricentershop.

Para el primer día del reto he decidido realizar una sesión de HIIT en agua, necesitaremos un aparato como este que únicamente impide nuestro avance en la piscina, es lo que se conoce como "natación estática".

¿Es imprescindible tener piscina o disponer de este aparato? Es muy recomendable pero siempre existen alternativas, ya sabéis, lo único imprescindible son las ganas de esforzarse al 200%.

La sesión de HIIT será la siguiente:
Realizaremos un calentamiento de 5-10' nadando tranquilamente por la piscina para calentar articulaciones y musculatura.

Realizaremos, con un cronómetro (a ser posible, con sonido en la cuenta atrás para no perder tiempo en mirar el tiempo que llevamos) 30" de sprint al 100%, serán 30" eternos.
Descansaremos después de este sprint 90", pueden ser 120" si no estamos acostumbrados a este sistema de trabajo y la eficiencia de nuestros sistemas energéticos todavía no se ha desarrollado.

Realizaremos un total de 8 sprints. Es una sesión bastante larga pero será la única sesión del día.

El trabajo en agua mejorará la irrigación sanguínea y facilitará nuestra recuperación, además, la natación es un ejercicio en el que existe resistencia y por tanto, nuestros músculos habrán trabajado intensamente, los sentiremos congestionados y preparados para lo que vendrá mañana, que será sorpresa...

Aquí tenemos el primer día del reto, son 10 días nada más para conseguir el cambio.

¡¡A por ello!!

Este ha sido el menú de hoy, primer día del reto:




Ensaladilla rusa y merluza a la plancha. Menú de restaurante.


Esto son 10 días, lo recomendable será mantener un programa de entrenamiento y de alimentación adecuado a cada individuo y su situación. Te recomiendo personalmente trabajar con un profesional del sector para mejorar lo conseguido y, sobre todo, para mantener el progreso a un nivel óptimo.

Andrés de Santiago - Entrenador de la National Academy of Sports Medicine y responsable de www.PrecissionFitness.es

2 comentarios:

  1. Si, ya sabemos que harás ayuno intermitente, estaría bien conocer las calorías totales, la distribución de macros y si serán iguales para todos los días o variarán en función del entreno, luego que cada cual utilice su experiencia. Sin está información el ejercicio no hará milagros.

    ResponderEliminar