lunes, 7 de octubre de 2013

Rutina de impacto neuromuscular.

Hace años tuve un compañero del centro de Alto Rendimiento que siempre comentaba sobre "la parte oscura del entrenamiento", siempre se dice que debemos descansar 48hr entre músculos y demás pautas que todos conocemos. Él mantenía que el Sistema Nervioso de un individuo entrenado de entre 20-25 años soportaría casi cualquier cosa que se le echara encima consiguiendo supercompensar y sobreponerse a la fatiga y estrés.

Atendiendo a esto he decidido comenzar tres semanas de "impacto neuromuscular" con un programa de entrenamiento de 6 días por semana.
En cuanto a suplementación sólo usaré Whey y Creatina:


El entrenamiento consiste de una misma sesión que se repite durante 6 días por semana. Sin hablar de repeticiones por serie ni series. Se realiza el número marcado de repeticiones en una sesión sin importar el número de series que se requieran pero siempre evitando el fallo técnico. El tiempo de descanso entre cada serie será de 60".
100 flexiones profundas.
50 dominadas en supinación.
100 sentadillas profundas con barra libre.

Obviamente necesitamos una técnica impoluta en cada repetición para evitar el riesgo de lesión al máximo, una técnica pobre nos llevará a la lesión antes de terminar la semana así que mucha atención a esto.


¿Qué podemos esperar de un programa así? Antes de que alguien me llame loco, no lo estoy, ninguno de mis programas de entrenamiento se encuentra en Internet calificado como "clásico", no sé si me explico. Muchos me conocéis por mis sistemas innovadores y sorprendentes, este método no será menos.

Espero crear un estrés mecánico y metabólico que sólo pueda redundar en una supercompensación enorme por parte de mi organismo. He obviado el aspecto nutricional, sin duda será uno de los puntos más importantes para conseguir los resultados esperados.

*No recomiendo este tipo de entrenamiento a nadie, únicamente los individuos más entrenados y con mayor fuerza mental deben tratar de hacerle frente y beneficiarse de las ganancias musculares. Es muy duro, seguramente es de los sistemas más duros que existen.

Suerte para el que lo intente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario