martes, 22 de octubre de 2013

Consejos para una dieta de definición



Debido a la creciente demanda de las dieta de definición muscular, aquí os dejo algunos consejos para saber cómo combinar los alimentos para lograr las raciones diarias de proteínas y fibra con cantidades controladas de grasas y carbohidratos, propias de una dieta para perder el exceso de grasa corporal que recubre tus músculos y poder lucir los resultados de tu entrenamiento.

Para potenciar los efectos del entrenamiento en el período de definición muscular, se deben reducir o eliminar alimentos que contengan harinas, féculas, azúcar, etc.


  • Reducir: pasta, arroz, patatas, productos integrales, legumbres (no hay que olvidar que estos alimentos son la base de nuestra energía diaria, por ello no pueden ser eliminados totalmente de nuestra dieta, ya que además nos darán la energía necesaria para realizar nuestra sesión de entrenamiento)
  • Eliminar: dulces, chocolates, frituras, carnes muy grasas, embutidos grasos, alimentos rebozados.

Algunos de los mejores alimentos que además de ayudarnos a quemar grasa, también nos ayudan a ganar masa muscular son los siguientes:

La avena

  • Es saciante: Gracias a su contenido en fibra, brinda valor de saciedad a tus comidas quitándote la sensación de hambre.
  • Es depurativa: Por esta misma razón, actúa como un laxante natural ayudándote a depurar el organismo, eliminando las toxinas que se encuentren en tu cuerpo.
  • Baja el colesterol malo o LDL y los triglicéridos: Los nutrientes de la avena captan el colesterol malo y los triglicéridos y los eliminan del organismo.



Otro de nuestros alimentos favoritos para quemar grasa es la pechuga de pollo. Elige mejor la pechuga que el muslo o el contra muslo que contienen una mayor cantidad de grasa.
La pechuga (sin piel) es la parte del animal con menos colesterol y  aporta 112 calorías por cada 100 gramos, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol.  Sin embargo los contra-mulsos y el hígado tienen mucho más contenido de colesterol y por supuesto grasa.

El huevo es un alimento casi perfecto, recibimos alrededor de siete gramos de proteína pura por huevo (maravilloso).
Contrariamente a la tradición popular, deberíamos comer el huevo entero, con la yema incluida, no sólo la clara, ya que tiene niveles más bajos de vitaminas, minerales y otros nutrientes. La yema afecta al colesterol bueno (HDL), no al malo (LDL).
El último del listado de alimentos de hoy es el espárrago, este alimento tiene efectos diuréticos naturales y contiene una sustancia química llamada asparagina, que afecta directamente a las células y  que descompone las grasas.

Además la elaboración de nuestros platos debe hacerse usando muy poca sal, nada de grasas añadidas y realzar los sabores usando hierbas aromáticas, pimienta, jengibre, limón, mostaza, vinagre balsámico entre otros.
No descuides la hidratación, recuerda beber a lo largo del día aproximadamente 2 litros de agua.

IMPORTANTE: Para que una dieta de definición tenga el efecto deseado tiene que ir acompañada por una rutina de definición muscular, de lo contrario el proceso será más lento.


Recuerda, esta es una orientación general y las dietas deben de ser totalmente personalizadas con la cantidad de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) necesarios según tus características físicas y el tipo de entrenamiento que realices. En caso de dudas a la hora de realizar tu plan nutricional consúltanos y te daremos las claves para llevar a cabo tu dieta de definición así como para alcanzar tu máximo rendimiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario