domingo, 21 de abril de 2013

Receta Fitness: Helado proteico



Hoy os traemos una receta diferente y una receta que vamos a agradecer mucho, ya viene el calor y hay que disfrutar también con los helados, aunque nos importe no perder el % de grasa que tenemos!
Una vez más, la receta es de nuestra maestra de la cocina Fitness: Merxe Guardeño, a la que damos las gracias por hacernos más amena nuestra alimentación cada día.

Ingredientes:
250ml de leche de almendras.
Edulcorante y una pizca de sal.
2 cazos de de proteína del sabor que quieras.
1 cucharada de agar 6g o goma xantana si tenéis.
1 huevo.
200gr de queso batido 0% Burgo de arias.
Canela y vainilla.
Cacao desgrasado si se quiere hacer de cacao (si la proteína es de chocolate).

Ponemos la mitad de la leche de almendras a calentar, se le puede añadir canela y vainilla porque le da un sabor más rico.
Mientras, batimos 1 huevo en un bol, con el edulcorante y una pizca de sal (para que no cristalice).
En un vaso a parte ponemos un poco de agua fría (50ml aprox) y la cucharada de agar-agar.
Cuando hierva los 125ml de leche agregamos el agar disuelto en el agua y movemos bien durante 5 min aprox porque si no el agar no se disuelve y se queda muy espeso.
Una vez terminado este proceso, lo apartamos del fuego y al bol donde tenemos el huevo batido le agregamos una cucharada de esta leche preparada mientras agitamos para que el huevo no cuaje, y vamos añadiéndolo poco a poco hasta que se junte toda la mezcla con el huevo.
Metemos todo de nuevo a la cacerola a poco gas y sin parar de mover hasta que alcance una textura más densa (no puede hervir).
Terminado esto tenemos casi un puré, lo retiramos del fuego y añadimos los 125ml de leche restantes, movemos bien y agregamos al queso batido.
 Agregamos la proteína y la mezclamos muy bien.
Metemos al congelador y cada 2 horas lo batimos para que no cristalice.

Si nos pasamos con la cantidad de proteína, un exceso de caseína nos dejara una sensación de aspereza en la boca tipo grasa.
Si no ponemos la grasa del huevo o de las almendras nos cristalizará y se nos quedará duro. Los secretos normales basan su secreto en el azúcar y las grasas, tanto para su textura como para su resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario