viernes, 8 de febrero de 2013

Rutina para ganar FUERZA y MÚSCULO

Bueno, escribo este post para explicar un poco la rutina que seguiré un mes junto a dos de mis alumnos.
Mi objetivo es trabajar la fuerza, no máxima sino submáxima, el típico 5x5 es un ejemplo de rutina de fuerza que suele dar muy buenos resultados, pero como ya sabéis, no suelo usar lo típico, ni conmigo ni con mis alumnos.
Los mitos o lo que se dice por internet no me sirve, he estudiado este programa para conseguir mejorar en cuanto a fuerza el máximo posible en estas cuatro semanas que nos esperan.

Trabajaremos tres días, lunes, miércoles y viernes. Este tipo de rutina provocan un gran estímulo metabólico, pero también un gran estrés para nuestro Sistema Nervioso, de ahí que los días de entrenamiento se vean reducidos.
Sabemos que la alimentación es importante, pero alcanza una importancia muy, muy alta el descanso durante este tipo de rutinas, conseguir recuperar y estar preparados para el próximo día es mi primer objetivo.

A esta rutina la podemos llamar la "333" trabajaremos tres días, tres ejercicios por día y tres repeticiones por cada ejercicio. Nos falta un dato, las series, haremos 8 series por cada ejercicio.

No voy a escribir aquí la rutina, eso es algo que guardo para mis "cobayas" voluntarias! jeje.

He realizado un programa que alternará entre dos semanas hasta terminar las cuatro, es decir, la semana uno es igual que la tres, y la semana dos igual que la cuatro. De esta forma me aseguro un entrenamiento mucho más completo, pues puedo tener en cuenta un mayor número de planos de movimiento trabajados.

Id preparando los cinturones para lastre y las mancuernas pesadas...sí, será un programa de fuerza que integre movimientos con mancuernas!

Os puedo decir que cada día empieza con Sentadillas o Peso Muerto, y hasta ahí puedo leer...que ellos mismos cuenten sus sensaciones al terminar..muajaja!

Si aún hay alguien que quiera decidirse y pasar a formar parte de mis alumnos, estáis a tiempo, podéis contactarme por twitter o vía e-mail "asesoria@precissionfitness.es"


3 comentarios:

  1. Yo vivo enamorado de las sentadillas y me has devuelto la pasión por el peso muerto (y aguantar la barra con la yema de los dedos)...
    Como se hace uno cobaya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Sentadillas y Peso Muerto posiblemente sean los ejercicios más duros y más "agradecidos" que podemos realizar en el gimnasio. Representan a la perfección la línea de pensamiento de PF.
      Ponme un e-mail a asesoria@precissionfitness.es o visita www.precissionfitness.es ;)
      Un saludo Jonatan!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, a ver si me puedes resolver una duda, dices que vas a hacer 8 series, incluidas las de aproximación o son todas objetivas?, incremento de peso en cada serie y tiempo de descanso ?

    ResponderEliminar