jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo entrenar para definir más y mejor


Cada día respondo una cantidad curiosa, por decirlo de alguna forma, de e-mails de chicas y chicos que buscan marcar abdominales o tener un culo y piernas que lucir en verano.

Siempre hago la misma pregunta: ¿Cómo tratas de conseguirlo?

Y siempre recibo la misma respuesta: Como mi monitor me dice, haciendo 15-20 repeticiones con poco peso, y mucho, mucho cardio.

Es un error, es un mito, uno de tantos que circulan por internet y que tienen por Biblia los monitores sin preparación ni interés en sus clientes.

El monitor que de verdad tiene interés y se esfuerza por aprender sabe qué tiene que hacer.
Esto, al final, redunda en una pérdida de la motivación que tenían estos chicos. No es que no se esfuercen, simplemente, no conocen el camino adecuado hacia la consecución de los objetivos marcados.

Bien, atentos, puede ser el mejor consejo que os vayan a dar en mucho tiempo. La nutrición es lo más importante para conseguir vuestro objetivo, queda claro?

Mientras nos encontramos en déficit calórico, es decir, haciendo dieta para definir, los ejercicios de alta Intensidad son mejores que los de baja intensidad. El entrenar musculación con una buena intensidad nos ayuda a mantener la fuerza que hemos conseguido y a no perder ni un gramo de músculo.

Has estado trabajando duro para conseguir músculo y no vas a perderlo por hacer las cosas mal, verdad?

Hay que tener en cuenta que quema más calorías alguien musculado que alguien con grasa, por qué? Porque el músculo necesita más energía que la grasa. Estando en déficit calórico el cuerpo trata de ahorrar energía, lo más lógico es que intente reducir músculo si ve que no lo necesita. Así que lo más inteligente es demostrarle que necesita cada gramo de músculo que tienes para sobrevivir. Hacer 20 repeticiones con un kilo no va a demostrarle nada al organismo, necesitas entrenar duro!

Como siempre os digo, anteponer ejercicios que abarquen el máximo número de músculos en el movimiento, siempre es mejor y más eficiente hacer una dominada que una flexión de codo para bíceps.

Si queréis definir, lo ideal es no pasar de los 30-45 minutos de entrenamiento, no te hartes a hacer ejercicios y series interminables. Entrena intenso y eficazmente. Sin complicaciones.

Descansa, no te hagas toda la sesión sin parar, no es cardio, es entrenar duro, eres un chico o chica duro así que descansa un minuto entre series y entre ejercicios, es la mejor forma de garantizar una óptima quema de grasas.

Siguiendo con la dominada, sube rápido, o buscando al menos la velocidad pero baja muy despacio, controlando el movimiento ( parte excéntrica ) Esto provocará un mayor estímulo adaptativo en un número mayor de fibras musculares. Genial para los que queréis definir!
Espero que hayáis entendido que el entrenamiento es un estímulo que tenemos para perder más grasa, pero sólo si lo hacemos bien conseguiremos el cuerpo que queremos ver en el espejo! No son necesarios más de 40 minutos al día para conseguir un cuerpazo, para conseguir ponernos el bikini y lucir piernas como las chicas de las revistas, o abdominales rasgados que parezcan de película.

Como siempre, puedes pintar tú tu casa, pero nunca quedará igual que si lo hace un profesional, así que mejor déjate asesorar, somos profesionales y ya son muchos los alumnos que han visto su sueño cumplido al depositar su confianza en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario