miércoles, 30 de enero de 2013

Mejora tu composición corporal, tu descanso y tu salud en general


¿Y si os digo que podemos darle un impulso a nuestro crecimiento muscular, oxidación de grasas y además garantizar una mejor  recuperación prácticamente sin hacer nada?
Quiero dar unos consejos que os van a ayudar a mejorar vuestra composición corporal y rendimiento en el gimnasio.
Todos mis alumnos y vosotros, mis lectores, sabéis que siempre estoy hablando de hormonas, pues son lo más a tener en cuenta si queremos mejorar. Este artículo no iba a ser menos!
Entrenamos y comemos bastante bien pero se nos olvida descansar, y el descanso quizás tenga más importancia de la que podamos imaginar, de ello depende que nuestras hormonas cumplan su función al 100%, y además, de ello depende nuestro entrenamiento al día siguiente. Así que vamos a darle la importancia que merece el sueño.
Principalmente quiero llegar a optimizar el funcionamiento de dos hormonas, la GH y  el cortisol, la primera es de gran importancia si queremos crecer muscularmente o perder grasa, y la segunda, como ya sabéis, es la “encargada” de degradar y romper nuestros músculos. Así que tenemos que aumentar el funcionamiento de la GH y reducir el del cortisol.

Shhhhhh, silencio…
No nos damos cuenta, y es que escuchar sonidos “negros” que se suele decir nos interrumpe la profundidad del sueño, no sirve con dormir, hay que dormir profundamente, y esto se consigue evitando cualquier tipo de ruido. Se suelen recomendar tapones para evitar ruidos, pero así sólo amplificamos nuestros propios ruidos, el latido, la respiración… Yo os recomiendo tapar este ruido con un sonido blanco, un sonido constante que no nos moleste, es muy fácil y nos induce un sueño más profundo.
Y..se hizo la noche, la noche de verdad!
Tendemos a no bajar las persianas por la noche, la luz de la luna, de las farolas…nos puede molestar mientras dormimos, es más importante incluso en gente que no cierra bien los párpados al dormir, personalmente soy muy cercano a una persona que lo hace, y esto reduce el descanso, aun con las mismas horas de sueño.
En serio, relájate!
Queremos aumentar la GH, pero también reducir el Cortisol, se le conoce como la hormona del estrés, y no es porque sí. Tiene su razón de ser, el estrés va a ponerte el Cortisol por las nubes, lo que va a impedir tu crecimiento muscular y tu pérdida de grasa. Así que vive tranquilo, despacio y sin prisas, es mi consejo personal.
Después de cenar, cena!
Muchos estudios hablan de comer algo antes de irnos a dormir, para evitar el catabolismo durante el ayuno nocturno y todo eso, bien, yo os recomiendo esta “recena” no para evitar el catabolismo, que no tiene por qué darse, sino para inducir un sueño más profundo.
De ritual, y a dormir.

El hacer una tarea instintiva antes de irnos a dormir, especialmente si lo hacemos en modo “slow-motion” nos va a relajar el sistema nervioso y nos va a preparar para dormir antes y mejor.
Preparar la ropa del día siguiente,  lavarnos los dientes, etc.
Después de hacer esto  pasado un tiempo nuestro cerebro lo relacionará con el “momento de dormir” y estará mejor preparado para ello.

Esto son simplemente unos pequeños consejos, porque me consta que hay mucha gente que no le da la importancia que merece el descanso, y porque sé que hay mucha gente que no duerme como debería porque no puede, por estrés o por cualquier otro problema.
Si conseguís dormir profundamente, no sólo dormir, veréis como mejoran vuestros progresos. No provocará ningún cambio apreciable dormir bien una noche, pero tener en cuenta, que es un tercio de cada día, un día tras otro….. Como para darle importancia, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario