miércoles, 2 de enero de 2013

Dale una nueva vuelta de tuerca a tu entrenamiento


¿Sabías que hay infinidad de estudios enfocados a la música como método de mejora del entrenamiento?
Si necesitas un empujón en tus entrenamientos, la vuelta de tuerca que te falta para crecer de verdad es la música! La música bien estructurada y desarrollada según tus objetivos, eso es lo que necesitas.
Los modelos Fitness siempre realizan los mismos ejercicios, los básicos, y algunas variaciones… ¿por qué buscar un ejercicio milagro por Internet, por los libros…? Ese ejercicio no existe.
Como siempre les digo a mis alumnos, existe la CONSTANCIA, DEDICACIÓN y ESFUERZO, y esto se consigue con MOTIVACIÓN.
Si eres de los que prefiere no usar Pre-entrenos u otros tipos de estimulantes, ¿por qué ibas a ser menos? El estimulante natural que va a darte una respuesta instantánea está y ha estado más cerca de lo que crees, este estimulante puede haber estado arruinando tus entrenamientos sin que te dieras cuenta.
Quizás eliges mal qué música debes escuchar, no se debe escuchar mientras haces carrera continua la misma que en la sala de musculación, pues el ejercicio es distinto, tus PPM son distintas, tus necesidades motivacionales también lo son.
De acuerdo con diversos estudios “ la música seleccionada cuidadosamente en función de los estudios científicos  puede aumentar el rendimiento en un 15% mejorando la sensación de fatiga y el estado de ánimo del individuo”
Voy a enumeraros algunas de las formas que tiene la música de aumentar el rendimiento, siempre que hablo de música, me refiero a la correctamente seleccionada:

- Reduce la sensación de fatiga.
- Aumenta los niveles de excitación mental.
- Mejora la coordinación motriz.
- La música relaja, regulando así las hormonas que contribuyen a la fatiga muscular.

No he querido meterme más en la parte científica de los estudios para no aburrirte demasiado, simplemente quiero hacerte pensar y volver a elegir la música que llevas contigo al gimnasio, a correr, a hacer sprints…

Avalando estos estudios encontramos dos universidades,  Brunel University West London” y “University of Southern Queensland”
 
Dale una vuelta de tuerca a tu entrenamiento sin gastarte un céntimo!! 

Ejercítate más eficientemente, desarrolla una mejor y mayor carga de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario