martes, 1 de enero de 2013

A Perder los Kilos Navideños!


Hoy quiero hablaros de algo que nos interesa a todos en estas fechas, perder esos kilos que hemos cogido durante las ‘cenas navideñas’
Todos mis alumnos y entrenados sabéis lo poco que apoyo el cardio moderado frente al HIIT ( Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad ) así que hoy os voy a explicar un sistema de entrenamiento que dura exactamente 14 minutos, para los que no tenéis demasiado tiempo pero queréis perder esos kilos rápido y a la vez mejorar vuestra condición física!
Hablo del método Tabatha, 5 minutos de calentamiento, 4 minutos de Tabata y otros 5 minutos de enfriamiento. Y ya está!! Yo personalmente practico varios métodos distintos durante la semana, os iré explicando cada uno de ellos poco a poco.
Pero hoy me voy a centrar en un método en el que usamos tan sólo nuestro propio peso, así que podemos hacerlo en un parque, en casa, en el garaje, en el gimnasio…dónde queráis!!
Antes de pasar a explicároslo, quiero deciros que es muy fácil de entender, pero si bien ejecutado, os hará odiarlo a muerte! Vosotros lo odiaréis, y la grasa que queréis perder también lo hará.
Este método consiste en 20 segundos de “darlo todo” tenéis que hacer todas las repeticiones que podáis, y 10 segundos de descanso; nada más. Esto repetido 8 veces, sumando así los 4 minutos. Fácil verdad??
Este es el programa que quiero que probéis y que comentéis aquí vuestras experiencias! Debéis hacerlo una sola vez, si alguno de vosotros se siente incómodo con alguno de los ejercicios, escribirme un comentario y lo solucionaremos!!

5minutos de calentamiento
 
Sentadillas (20 segundos)

(10segundos de descanso)
Burpees (20 segundos)

(10segundos de descanso)
Escalada (20 segundos)

(10segundos de descanso)
Saltos (20 segundos)

(10segundos de descanso)
Y repetimos todos los ejercicios!

5 minutos de enfriamiento
 
Ánimo a todos, que sí se puede!

Autor: Andrés de Santiago
 COACH Fitness Online
Twitter: @Precissionfitne
Web: www.PrecissionFitness.es

1 comentario:

  1. Me fascina tu Blog !!! sigue así.Voy a poner en práctica estos ejercicios jeje un besazo

    ResponderEliminar